¿Sabes qué...

Sabes qué...desde hace unas semanas "Heráldica Futbolística" tiene página en Facebook?. https://www.facebook.com/Heraldicafutbolisticaa. En ella podrás encontrar todos nuestros artículos además de enlaces y mucha información de interés. !!!SÍGUENOS EN FACEBOOK!!!.

lunes, 22 de septiembre de 2014

Club Cerro Porteño.


Logo actual Club Cerro Porteño
El Club Cerro Porteño es de la ciudad de Asunción (Paraguay). Fue fundado el 1 de octubre de 1912, como Cerro Porteño Football Club. En la actualidad, es reconocido como uno de los dos clubes más populares del país, con más del 40% de simpatizantes. y considerado por la FIFA uno de los clubes «clásicos» del mundo.
Los colores con los cuales se identifica son el rojo y el azul. Disputa sus partidos como local en el Estadio General Pablo Rojas, conocido como «La Olla Azulgrana», que cuenta con un aforo total para casi 33.000 espectadores. 
Su actividad principal es el fútbol, en donde participa en la Primera División de Paraguay desde 1913, en la cual se mantiene hasta la actualidad y es junto a Olimpia y Guaraní, los tres únicos equipos que nunca han descendido de Primera División. En esta categoría, ha conquistado 30 títulos oficiales de un total de 99 temporadas disputadas.
A lo largo de sus más de cien años de historia, Cerro Porteño tuvo cuatro escudos, entre ellos no hubieron cambios muy significativos. El primero constaba únicamente de las iniciales del club “CCP” de color blanco que respetaban un contorno circular, este escudo se uso hasta finales de la década de los ochenta.
Luego se empezaría a usar el contorno que se usa hasta esto días, dentro del mismo se encontraban el escudo original rodeado de franjas rojas y azules verticales regulares, 5 franjas azules y 4 rojas las azules tendían a ser más gruesas y las iniciales dentro del escudo eran de color rojo.
Para la década del 2000 Cerro volvería a hacer cambios al escudo en este caso las franjas eran irregulares con igual cantidad de franjas tanto rojas como azules y ahora estaría rodeado por un borde con los colores rojo, blanco y azul intercalándose.
El último y actual escudo lo realizó la indumentaria Diadora - en la parte superior izquierda del artículo, en este escudo las iniciales dentro del contorno serían de color azul y estarías rodeado por tres franjas azules verticales y regulares dentro de un fondo rojo el borde del escudo es de color azul. Los colores de este escudo serían más oscuros o fuertes representando mejor los colores que el club utilizó en su indumentaria a lo largo de su historia

No hay comentarios:

Envío de información.

Aprovecho además para animar a todos a que participen en este humilde proyecto.



Correo electrónico: antonioverdun@hotmail.com





sadgsdagsdgsdg



sgsgsgsdgsdgsdg