¿Sabes qué...

Sabes qué...desde hace unas semanas "Heráldica Futbolística" tiene página en Facebook?. https://www.facebook.com/Heraldicafutbolisticaa. En ella podrás encontrar todos nuestros artículos además de enlaces y mucha información de interés. !!!SÍGUENOS EN FACEBOOK!!!.

domingo, 24 de agosto de 2014

Club Deportivo Unión Tejina.

El Club Deportivo Unión Tejina es un club del pueblo de Tejina, en el municipio de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife, España). Actualmente milita en la Primera Interinsular de Tenerife pero es uno de los conjuntos de Canarias con más historia en Preferente y Tercera División.
El club se funda en el año 1.955 y llega a Preferente en la temporada 1.976/77. En la temporada 1980/81 queda campeón de liga y consigue el ascenso al fútbol nacional. Enlaza a partir de ese año 10 años en Tercera con dos fugases pasos por Preferente. Desde esa fecha ha militado en Preferente, donde ha jugado un total de veintidos campañas (cifra sólo superada en Canarias por el Real Unión TEnerife, UD Tacoronte, CD.Atlético Paso y CD San Andrés). Desde hace algunas temporadas el conjunto tejinero milita en la Primera Interinsular de Tenerife, pozo del que parece no poder salir.
En cuanto a su escudo, que se puede ver en la parte superior izquierda se pueden diferenciar varios elementos estrechamente ligados con el municipio en el que el equipo juega sus partidos como local:
  1. El escudo, imita en su forma exterior, como también lo hacen mucho escudos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, la forma del equipo representativo de la provincia, Club Deportivo Tenerife.
  2. En la parte inferior, se ubica el nombre del club "Unión Tejina". Además de un balón clásico, haciendo alusión al deporte practicado por el club cubierto por una bandera con los colores de la isla (azul y blanco).
  3. Y sobre ellos las siglas U.T (Unión Tejina) y el símbolo más importante y característica del municipio, un corazón de sus fiestas más representativas. Sus fiestas patronales dedicadas a San Bartolomé, reciben el nombre de Fiestas de los Corazones, y fueron declaradas en 2001 Bien de Interés Cultural en el ámbito local. En esta celebración se decoran unos armazones con forma de corazón (como el que se muestra en el emblema, adornado con tortas de pan labradas a mano, flores y las banderas de España), y en ellas participan tres corazones, Calle Abajo, Calle Arriba y Calle El Pico, que luchan por la "hegemonía en las fiestas" y que tienen gran rivalidad entre las tres.

No hay comentarios:

Envío de información.

Aprovecho además para animar a todos a que participen en este humilde proyecto.



Correo electrónico: antonioverdun@hotmail.com





sadgsdagsdgsdg



sgsgsgsdgsdgsdg