¿Sabes qué...

Sabes qué...desde hace unas semanas "Heráldica Futbolística" tiene página en Facebook?. https://www.facebook.com/Heraldicafutbolisticaa. En ella podrás encontrar todos nuestros artículos además de enlaces y mucha información de interés. !!!SÍGUENOS EN FACEBOOK!!!.

martes, 24 de febrero de 2009

S.S. Lazio

La Società Sportiva Lazio, popularmente conocida como la Lazio, es un club deportivo de Italia, de la ciudad de Roma, del que destaca su sección de fútbol. Fue fundado en 1900 y juega en la Serie A del balompié italiano.
La Società Sportiva Lazio, fue fundada el 9 de enero de 1900 así que es el equipo de fútbol más antiguo de la capital italiana. En la temporada 73-74 ganó su primer scudetto. En la temporada 98-99, logró su primer título internacional; la Recopa de Europa, de la mano de jugadores como Marcelo Salas, Siniša Mihajlović y Christian Vieri, entre otros. Al año siguiente logró la Supercopa de Europa contra el Manchester United y su segunda liga italiana. SS Lazio logró también cuatro Copas Italia en las temporadas 1958, 1997-1998, 1999-2000, 2003-2004 y dos Supercopas de Italia en los años 1998 y 2000.




Desde el comienzo de su historia el emblema del club, se inspiro en los colores blanco y azul cielo del emblema nacional de Grecia, debido al reconocimiento del hecho de que los Juegos Olímpicos antiguos y con ella a lo largo de la tradición deportiva en Europa son vinculados a Grecia. Originalmente el club llevaba una camisa que se dividía en cuartos de color blanco y azul cielo, negros eran los pantalones pantalones cortos y calcetines. Después de un tiempo de usar una simple camisa blanca, la Lazio volvió a los colores que se usan hoy en día Algunas temporadas utilizaron una camiseta a rayas blancas y azul cielo, pero generalmente es de color azul cielo con un asiento blanco, siendo los pantalones cortos y calcetines blancos.
La insignia y símbolo tradicional del club es el águila, que fue elegido por los miembros fundadores del club allá por el comienzo del siglo XX. El motivo no es otro que un reconocimiento al emblema del Imperio Romano, ejército comúnmente conocida como la Aquila. En el club, el uso del símbolo ha dado lugar a dos de sus apodos; Aquilotti (Grupo Águilas) y le Aquile (las Águilas). La actual insignia del club se representa un águila de oro encima de un escudo blanco con un borde azul; en el interior del escudo es el nombre del club y tripartito un escudo con los colores del club (blanco y azul cielo).En nuestra búsqueda también hemos encontrado estos otros emblemas, que al parecer fueron antecesores del citado arriba, pero nos ha sido imposible ubicarlos temporalmente, por lo que cualquier corrección o información al respecto de estos emblemas será enormemente agradecida.


No hay comentarios:

Envío de información.

Aprovecho además para animar a todos a que participen en este humilde proyecto.



Correo electrónico: antonioverdun@hotmail.com





sadgsdagsdgsdg



sgsgsgsdgsdgsdg