¿Sabes qué...

Sabes qué...desde hace unas semanas "Heráldica Futbolística" tiene página en Facebook?. https://www.facebook.com/Heraldicafutbolisticaa. En ella podrás encontrar todos nuestros artículos además de enlaces y mucha información de interés. !!!SÍGUENOS EN FACEBOOK!!!.

viernes, 13 de marzo de 2009

Málaga C.F.

El Málaga Club de Fútbol es un club de fútbol de España, establecido en la ciudad de Málaga, Andalucía y que milita en la Primera División Española. Está presidido desde 2006 por Fernando Sanz Durá, que posee el 97 % de las acciones de la entidad; y que había sido jugador del club durante 7 temporadas, capitán y referente de la afición antes de ocupar la presidencia..
Aunque el primer equipo de la ciudad de Málaga fue fundado en 1904, no es hasta 1933 cuando se funda el histórico Club Deportivo Málaga, del cual el actual equipo es heredero deportivo. La entidad a la que nos referimos hoy fue creada en 1948 bajo la denominación de Club Atlético Malagueño y estuvo vinculada al mencionado Club Deportivo Málaga como su filial hasta la desaparición del mismo en 1992, pero su conversión en sociedad anónima deportiva y su cambio de nombre por el de Málaga Club de Fútbol S.A.D. permitió al antiguo filial establecerse como el nuevo referente futbolístico de la ciudad, empezando desde las categorías más bajas.


El escudo del Málaga C.F.. es muy similar al utilizado por el extinto C.D. Málaga. Es un escudo aguzado en la punta, en el centro del cual aparece una cinta con el nombre del club y un balón de fútbol. Esta cinta que lo cruza de abajo a arriba y de derecha a izquierda formando un ángulo de 45º divide al escudo en dos cuarteles: en el cuartel superior-izquierdo reproduce un grabado del Castillo de Gibralfaro, la ciudad de Málaga sobre la bahía tal y como aparece en el escudo municipal (unas peñas cimadas de una villa acompañada de un puerto en lo bajo) en referencia a la ciudad donde está establecido el club; en el cuartel inferior-derecho aparece un campo azul cruzado por cinco barras verticales blancas en referencia a los colores de uniforme titular del equipo (azul, predominante en pantalón y camiseta, y franjas verticales azul y blanco en la camiseta). La zona superior-central del escudo contiene las siglas "TM" en referencia al lema Tanto Monta, consigna personal de Fernando el Católico que otorgó a la Ciudad de Málaga tras su reconquista.
En las primeras décadas del fútbol español era normal que los equipos portaran el escudo de la ciudad de la que procedían y así se puede observar en los escudos de los primeros equipos representativos de Málaga, que sufrieron varias modificaciones hasta llegar a la forma actual. En los últimos años se ha modificado el escudo del club dándosele un aspecto más moderno, estos cambios son apreciables en el cuartel superior relativo al monte Gibralfaro, el cual, ha sido situado a la derecha, y ha cambiado de forma respeto al anterior.

No hay comentarios:

Envío de información.

Aprovecho además para animar a todos a que participen en este humilde proyecto.



Correo electrónico: antonioverdun@hotmail.com





sadgsdagsdgsdg



sgsgsgsdgsdgsdg