¿Sabes qué...

Sabes qué...desde hace unas semanas "Heráldica Futbolística" tiene página en Facebook?. https://www.facebook.com/Heraldicafutbolisticaa. En ella podrás encontrar todos nuestros artículos además de enlaces y mucha información de interés. !!!SÍGUENOS EN FACEBOOK!!!.

domingo, 29 de marzo de 2009

Racing de Santander

El Real Racing Club de Santander, S.A.D., popularmente conocido como Racing o Racing de Santander, es un club deportivo profesional de fútbol español, con sede en la ciudad de Santander (Cantabria). Fue fundado el 14 de junio de 1913 como Santander Racing Club, siendo Real desde 1914.
Como club participa en el primer torneo disputado de la Primera División de España en la historia (1928/29). Acaba décimo (último) con nueve puntos (las victorias eran entonces de dos puntos). Pero disputa una promoción contra Sevilla FC, la cual ganó.
En la siguiente temporada no pasó demasiados apuros y acabó octavo (1929/30). Pero su mejor temporada de la historia fue la siguiente (1930/31), acabó subcampeón de la liga empatado de puntos con el Athletic Club (campeón) y la Real Sociedad (tercero). Nunca más estuvo tan cerca de ganar alguna liga. Cuatro temporadas después (1934/35) vuelve a pasar apuros por mantenerse, acaba décimo otra vez, pero se salva porque la liga aumenta a doce equipos.
En la temporada 1939/40 acaba duodécimo y consuma su primer descenso a la Segunda División de España. Diez años después, en la temporada 1950/51 volvería a Primera División, manteniéndose cinco temporadas más. Tuvieron que pasar otras cinco temporadas para que el Racing volviera a la máxima categoría del fútbol español.
Tras dos temporadas nefastas volvió a descender. Tras doce años vagando por divisiones inferiores consiguió recuperar la categoría, para descender otra vez. Pero volvió en una sola temporada y se mantuvo cuatro temporadas.
Actualmente, vive la mejor época de su larga historia, compite en la Primera División de España. Después de finalizar en sexta posición en la temporada 2007/08, el Racing jugó por primera vez en su historia la Copa de la UEFA.
El escudo está formado por dos círculos concéntricos en ocre con la leyenda Real Racing Club Santander. En el interior, una bandera flameante, de color verde, con un cuadro de fondo blanco en el ángulo superior izquierdo de la bandera en el que aparecen las iniciales del club. Debajo de la bandera, se encuentra un balón. Las letras iniciales del club han sido modificadas a lo largo de la historia, de acuerdo con las distintas denominaciones de la entidad. En algunos escudos aparece únicamente la letra R, de Racing; mientras que en otros figura RC, de Racing Club; o RS de Racing de Santander o Real Santander. En la actualidad las siglas que figuran son RC. En la parte superior del círculo exterior se apoya la corona que simboliza el título de Real, concedido en 1923. Hasta ese año, el escudo consistía en un sencillo circulo en negro con las iniciales del club estampadas en su interior.
Estos son varios de los muchos escudos que ha tenido a lo largo de la historia. Pasando de tener corona a quitársela y volver a tenerla, como la desaparición de la palabra Racing, por la prohibición de palabras extranjeras.



No hay comentarios:

Envío de información.

Aprovecho además para animar a todos a que participen en este humilde proyecto.



Correo electrónico: antonioverdun@hotmail.com





sadgsdagsdgsdg



sgsgsgsdgsdgsdg