¿Sabes qué...

Sabes qué...desde hace unas semanas "Heráldica Futbolística" tiene página en Facebook?. https://www.facebook.com/Heraldicafutbolisticaa. En ella podrás encontrar todos nuestros artículos además de enlaces y mucha información de interés. !!!SÍGUENOS EN FACEBOOK!!!.

jueves, 9 de abril de 2009

F.C. Bayern Munich

El FC Bayern de Múnich (oficialmente: FC Bayern München e.V.) es un club deportivo de Alemania, fundado en Múnich el 27 de febrero de 1900. Es conocido por su sección de fútbol profesional, que participa en la Bundesliga. Además también existen varias secciones deportivas como baloncesto, balonmano, bolos, ajedrez, arbitraje, tenis de mesa y gimnasia.
El punto más alto de su historia llegó a mediados de la década del '70, cuando conquistaron tres
Copas de Europa de manera consecutiva (1974, 1975 y 1976). Con 21 títulos de la Liga Alemana, es el equipo más laureado del país teutón. Además, las cuatro Copas de Europa que ha ganado y las dos Copas Intercontinentales
que tiene en sus vitrinas y de su exitoso historial del club, hacen al Bayern de Múnich una de las instituciones más importantes del mundo.
La gestión del equipo de fútbol es responsabilidad de una sociedad filial del club llamada FC Bayern München AG,
desde el 2002 bajo la dirección del ex-futbolista Karl-Heinz Rummenigge, que gestiona el patrimonio económico y la actividad del estadio Allianz Arena
.
Tiene más de cien mil socios inscritos detras del
Real Madrid Club de Fútbol, Manchester United y el FC Barcelona, siendo uno de los clubes mas populares de Europa.
sgsgsgsg

El Bayern a cambiado varias veces de escudo. Originalmente consistia simplemente en las letras estilizadas de FCBM (Football Club Bayern München) entrelazadas como símbolo. Los colores de las letras eran azules. No fue hasta 1954 cuando la bandera de Baviera (la que aparece en el fondo del escudo moderno, compuesta por rombos blancos y azules) se incluyó en el nuevo logo. Así pues el escudo del Bayern se compone de 4 partes la primera y más identificativa es el circulo interior donde se encuentra la bandera de Baviera (en alemán Bayern). Como segundo y tercer elemento un anillo sobre el inteior de color rojo donde en letras blancas se puede leer el nombre del equipo FC Bayern München, y finalmente el cuarto componente un tercer anillo compuesto por los colores blanco y azul, también para representar nuevamente los colores de la región de Baviera (siendo este el más grande de los dieciséis estados federados que conforman la República Federal de Alemania, encontrándose situado en el sureste del país, siendo su capital y principal ciudad Múnich).

No hay comentarios:

Envío de información.

Aprovecho además para animar a todos a que participen en este humilde proyecto.



Correo electrónico: antonioverdun@hotmail.com





sadgsdagsdgsdg



sgsgsgsdgsdgsdg