¿Sabes qué...

Sabes qué...desde hace unas semanas "Heráldica Futbolística" tiene página en Facebook?. https://www.facebook.com/Heraldicafutbolisticaa. En ella podrás encontrar todos nuestros artículos además de enlaces y mucha información de interés. !!!SÍGUENOS EN FACEBOOK!!!.

jueves, 8 de octubre de 2009

Club Atlético River Plate

El Club Atlético River Plate es un club deportivo de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Su principal actividad es el fútbol. Es el equipo que ganó más campeonatos locales de índole profesional en Argentina. Fue fundado, de acuerdo a la versión oficial del club, el 25 de mayo de 1901 en el barrio de La Boca. Luego se mudó al barrio de Palermo, donde tenía su propio estadio, pero con el correr de los años el club creció en popularidad y tuvo que trasladarse en 1938 al barrio de Belgrano, al norte de la ciudad de Buenos Aires, donde se ubican sus instalaciones —en especial el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti— aunque generalmente se relaciona la ubicación del club con el barrio de Núñez.
Su histórico rival es el
Boca Juniors, con quien disputa el llamado Superclásico. Además se consideran como clásicos los partidos que disputa con los otros tres grandes del fútbol argentino (San Lorenzo, Independiente, y Racing).
El Club Atlético River Plate es la institución con más títulos oficiales del fútbol argentino, habiendo ganado 33 torneos locales, dos
Copas Libertadores, una Copa Intercontinental, una Supercopa, una Copa Interamericana y seis Copa Aldao, dando un total de 44 títulos acumulados en la era profesional.
La historia de la camiseta titular del Club Atlético River Plate proviene del año 1909. Los jugadores del equipo (también fundadores) formaban parte de una comparsa de carnaval llamada "Los habitantes del infierno". Ésta constaba de un diablo rojo, y por ello poseía mucha tela de ese color. Cuando llegó el momento de jugar, los jugadores cortaron tiras de la tela roja que había sobrado y la adjuntaron a una camiseta blanca en forma oblicua con alfileres de gancho. Pero esa es otra historia, que algún día intentaremos explicar.Como en muchas camisetas de fútbol y del deporte en general, poseen la existencia de un escudo en la misma, como un símbolo más de la institución. Es así que la camiseta de River Plate argentino en la actualidad posee un escudo del lado izquierdo, dicho por los hinchas y simpatizantes “del lado del corazón”.
Cuando se creo la camiseta de la “banda roja” (como así se le denomina tras tenerla cruzando el frente y la espalda) el escudo de River Plate no se encontraba, pero de acuerdo a los diseños a lo largo de la historia del equipo “Millonario” fue que figuraba o no. El escudo de River Plate argentino se encuentra bordado en la camiseta, el mismo contiene de tres colores (rojo, negro y blanco).
El formato del escudo de River Plate tiene un parecido con la camiseta, ya que el mismo cuenta con una banda roja que lo cruza, junto con las letras iniciales del club (C.A.R.P) en negro, y le fondo es blanco, todo en una diseño muy estilizado. A lo largo de historia han sido varios lo que han hecho el diseño del escudo de River Plate, entre ellos el famoso dibujante de historietas argentino, Caloi Loiseau (Caloi) y el mismo figuro en la camiseta de River Plate entre los años 1985 y 1989.
El escudo de River Plate es sin lugar a dudas de las identificaciones más populares del equipo de Núñez, siendo orgullo para su hinchada y simpatizantes, esta a la altura de su camiseta, su hinchada, el estadio Monumental y por sobre todas las cosas, las estrellas que han sido participe del club desde 1901 (año de su fundación) a la fecha.
La demostración más elocuente de lo importante que es el escudo de River Plate para la institución y su hinchada, fue demostrado una vez más en los festejos de los 100 años del club, uno de los momentos más emotivos en la noche de los festejos fue cuando se descubrió el escudo de River Plate en el círculo central del campo de juego, al desplegar las telas blancas y rojas que estaban enrolladas.

No hay comentarios:

Envío de información.

Aprovecho además para animar a todos a que participen en este humilde proyecto.



Correo electrónico: antonioverdun@hotmail.com





sadgsdagsdgsdg



sgsgsgsdgsdgsdg