¿Sabes qué...

Sabes qué...desde hace unas semanas "Heráldica Futbolística" tiene página en Facebook?. https://www.facebook.com/Heraldicafutbolisticaa. En ella podrás encontrar todos nuestros artículos además de enlaces y mucha información de interés. !!!SÍGUENOS EN FACEBOOK!!!.

miércoles, 14 de octubre de 2009

La Batalla del Río de la Plata.

Este miércoles se respirará fútbol en todas partes del mundo. Concluyen las elimiantorias en todos lo continentes (después estarán las repescas) y un buen número de selecciones buscarán asegurar su presencia en Sudáfrica 2010.
Sin dudas el encuentro más destacado es el que protagonizarán Uruguay y Argentina en el Estadio Centenario, el partido que ya se ha bautizado como "La Batalla del Río de la Plata".
Se acabaron las oportunidades. Los próximos 90 minutos dictarán sentencia en la fase de clasificación sudamericana para el Mundial de Sudáfrica 2010. Tres equipos para dos plazas, y uno de ellos que se quedará en casa en los meses de junio y julio. Uno de los países quedará cuarto y se clasificará matemáticamente para el Campeonato del Mundo; y el otro jugará un partido de repesca ante Honduras o Costa Rica, en lo que será la última oportunidad de conseguir el billete. Argentina con un empate es mundialista (a no ser que Ecuador gane por 5 tantos o más a Chile). Si los ecuatorianos no ganan a los chilenos, la albiceleste jugaría la repesca aunque caigan en Uruguay. Argentina se vuelve a jugar la vida por enésima vez. Lo hizo ante Brasil, con quien perdió; lo mismo ante Paraguay con quien también cayó; y la última ante Perú, a la que venció “in extremis”, en el descuento, con un gol del “Loco” Palermo.
Maradona volverá a hacer cambios en la alineación, como lleva haciendo en casi todos los encuentros. Sigue sin dar con el once tipo, y continúa, de manera errática, introduciendo variantes. Diego parece que sí tiene clara la manera de salir a jugar en Montevideo. El “Pelusa” apostará por el 4-4-2, para matar el partido a la contra a los celestes. Arriba, la responsabilidad ofensiva recaerá en el criticado Leo Messi y en el madridista Higuaín. Al jugar sin enganche, Pablito Aimar se quedará en el banquillo. Mascherano, Jonás y Verón son fijos en la medular, y el otro medio será Braña o Bolatti. En la zaga, parece que Otamendi, Pareja, Demichelis y Heinze tendrán el trabajo de frenar a Diego Forlán. Martín Palermo quedaría como revulsivo en el banco.
En lo que respecta a Uruguay, pasó en un minuto de la nada al todo. A veinte del final, perdiendo 1-0 en Quito estaban eliminados pero le dieron la vuelta al choque. Luis Suárez, en el 85, y Forlán de penalti en el descuento han convertido el encuentro de Montevideo en decisivo para las dos selecciones.Ojo al ataque explosivo de Uruguay con Diego Forlán, 'Bota de oro' como máximo goleador de Europa en la pasada temporada, y Luis Suárez, goleador del Ajax holandés. Ellos tendrán en sus pies la clasificación de los celestes para Sudáfrica 2010.

No hay comentarios:

Envío de información.

Aprovecho además para animar a todos a que participen en este humilde proyecto.



Correo electrónico: antonioverdun@hotmail.com





sadgsdagsdgsdg



sgsgsgsdgsdgsdg