¿Sabes qué...

Sabes qué...desde hace unas semanas "Heráldica Futbolística" tiene página en Facebook?. https://www.facebook.com/Heraldicafutbolisticaa. En ella podrás encontrar todos nuestros artículos además de enlaces y mucha información de interés. !!!SÍGUENOS EN FACEBOOK!!!.

martes, 10 de noviembre de 2009

El agravio por los horarios pasa a ser un tema político.

Cuando todos los medios nacionales sól0 hablan de ´Pepe "El Brujo", la lesión de Cristiano Ronaldo o la remontada del Madrid contra un Segunda B. Existe un acontecimiento que vienen sufriendo los aficionadas chicharreros del Club Deportivo Tenerife que acuden cada 15 días al Heliodoro Rodriguez López. Partidos como el que les enfrentó a Osasuna o Xerez se disputaron a las 4 de la tarde, con los consecuentes perjuicios para jugadores, aficionados y demás. Teniendo en cuenta que en las Islas Canarias a esa hora en Octubre, los mercurios no marcan menos de 35 grados.
El equipo insular cansado de pedir por activa y pasiva a la Liga de Fútbol Profesional el disputar sus partidos como el resto de equipos a las 5 de la tarde (hora local), amenaza con llevar el tema a los tribunales si hace falta.
El evidente agravio que sufre el Tenerife en la elección de los horarios para sus partidos oficiales y la permanente falta de respeto al huso insular por parte de los organismos competentes se ha convertido en un asunto político, según denotan las más recientes decisiones de Miguel Concepción. El presidente del representativo anunciaba hace algunas semanas que llevaría este tema "hasta donde haga falta", y ahora demuestra que está dispuesto a cumplir su palabra. Su último movimiento ha sido reunirse con el secretario general del Partido Popular (PP) en Tenerife, Manuel Domínguez, de quien ha obtenido el compromiso de llevar el asunto al Consejo Superior de Deportes (CSD) en una reunión que mantendrá con su máximo mandatario, Alejandro Blanco, en las próximas fechas.En declaraciones a Radio Club, el diputado popular manifestó que su encuentro con Concepción ha servido para que el empresario palmero le guíe. "Teníamos la intención de intervenir de todas maneras, pero de valientes está el cementerio lleno y tampoco queríamos lesionar de ninguna manera los intereses del Tenerife", especificó Domínguez, quien cree que es necesario actuar. El político isleño recordó que ha habido ocasiones en las que la elección del horario dispuesto por la LFP para el representativo incluso era nociva "para los propios futbolistas". No obstante, añadió que el perjuicio principal es el que se causa a los seguidores del cuadro blanquiazul, a los que no se les permite que los partidos de su equipo empiecen a la misma hora que los del resto del país.Antes de fomentar la utilización de la vía política para resolver este problema, el Tenerife acudió "a la instancia correspondiente", la propia LFP, para conocer las impresiones de su presidente, José Luis Astiazarán. No obstante, la reunión en cuestión no arrojó consecuencias demasiado favorables. El Tenerife-Málaga de este sábado fue fijado para las 17:00 horas y, lo que es más grave, el choque copero frente al Celta de Vigo se jugará hoy a las 19:00, lo cual podría traducirse en un notable decrecimiento de la afluencia de espectadores

No hay comentarios:

Envío de información.

Aprovecho además para animar a todos a que participen en este humilde proyecto.



Correo electrónico: antonioverdun@hotmail.com





sadgsdagsdgsdg



sgsgsgsdgsdgsdg