¿Sabes qué...

Sabes qué...desde hace unas semanas "Heráldica Futbolística" tiene página en Facebook?. https://www.facebook.com/Heraldicafutbolisticaa. En ella podrás encontrar todos nuestros artículos además de enlaces y mucha información de interés. !!!SÍGUENOS EN FACEBOOK!!!.

miércoles, 28 de abril de 2010

El Barça apela al espíritu de las grandes remontadas europeas

Se necesita un 2-0 color blaugrana en el Camp Nou. Parece complicado, pero el último precedente ante Mourinho y en la Champions aún está muy reciente. Fue precisamente un 2-0 a favor del Barça en la liguilla de grupos de la edición en curso.De todo eso ya se ha olvidado Guardiola. Sabe que el partido de vuelta en semifinales no tiene nada que ver con el choque de la fase de grupos y razón no le falta. Mourinho es un experto en esta clase de partidos. Experto en mantener rentas incluso más cortas de la conseguida ante el Barça en el Giuseppe Meazza.
Existen cinco precedentes en los que la parroquia blaugrana apeló a la heroica europea. El Barça se llevó un palo en tres de ellos y salió victorioso en los dos restantes.
Precisamente Guardiola era el capitán en el último precedente idéntico ante el Chelsea en los cuartos de final del año 2000.Entonces, el Barça afrontaba la vuelta de cuartos de final con un 3-1 en contra; el que había logrado el Chelsea en Stamford Bridge. Guardiola estuvo en aquella ‘final’. Los azulgrana se plantaron en semifinales con un 5-1 en el Camp Nou (prórroga mediante).
Precedente anterior y no menos alentador fue el 4-1 en Barcelona al Dinamo de Kiev hace 16 años y en dieciseisavos de final de la por entonces Liga de Campeones. El Barça también se trajo un 3-1 de Ucrania y acabó pasando a octavos ante su público.
Este es el repaso positivo a la videoteca del Barcelona en la máxima competición continental. Cierto es que los otros tres precedentes bajo el mismo resultado en la ida, acabaron con lágrimas en el rostro de la afición culé. Debemos remontarnos al año 60 para encontrar el precedente más antiguo. El Real Madrid de Di Stéfano ganó por 3-2 en la ida de las semifinales en el Bernabéu y se desquitó con un 1-3 a domicilio en el Camp Nou.Los azulgrana también acabarían cayendo en iguales circunstancias ante el Zurich en la 67/68 (Copa de Ferias) y ante el Oporto en la 72/73 (Copa de la UEFA).
El historial del Inter en estas situaciones es realmente alentador para los de Mourinho. Si de su historia dependieran, los interistas ya tendrían pie y medio en la final. De cinco precedente iguales, los italianos se clasificaron en cuatro (sólo desperdiciaron su renta ante el Real Madrid en la UEFA del año 1986).Con todo, en el inconsciente colectivo culé habitan dos remontadas históricas: 3-0 al Anderlecht en el años 1979 (el Barça pasó por penaltis) y 3-0 al Goteborg en 1986.
Hay, de nuevo, ambiente de remontada en el Camp Nou, pero llega José Mourinho, un técnico que sostiene que siempre ha considerado “el ruido de los enemigos” como un desafío y nunca como un problema.

No hay comentarios:

Envío de información.

Aprovecho además para animar a todos a que participen en este humilde proyecto.



Correo electrónico: antonioverdun@hotmail.com





sadgsdagsdgsdg



sgsgsgsdgsdgsdg