¿Sabes qué...

Sabes qué...desde hace unas semanas "Heráldica Futbolística" tiene página en Facebook?. https://www.facebook.com/Heraldicafutbolisticaa. En ella podrás encontrar todos nuestros artículos además de enlaces y mucha información de interés. !!!SÍGUENOS EN FACEBOOK!!!.

jueves, 2 de junio de 2011

Cualquier tiempo pasado siempre fue mejor.

West Ham, Sampdoria, Mónaco, Eintrach de Frankfurt y Deportivo, que entre todos suman 10 campeonatos ligueros, descendieron a segunda esta campaña. Y además suman dos Recopas de Europa y una Copa de la UEFA, entre los títulos europeos. Y puede unirse otro histórico de la Bundesliga, el Borussia Mönchengladbach, que cuenta con cinco ligas, tres copas y dos copas de la UEFA, puede correr la misma suerte, ya que tiene que jugar un playoff.
Cualquier tiempo pasado fue mejor. Eso es lo que debe pensar muchos de los equipos que han perdido la categoría esta temporada. Varios de ellos, grandes clubes que conquistaron Ligas y títulos europeos y que el próximo año tendrán que pelear con los equipos más modestos para volver a la élite del fútbol. Sorprende que equipos como el West Ham, la Sampdoria o incluso el Mónaco no hayan podido hacer los deberes a tiempo y se han visto abocados al descenso.
El West Ham bajó a la Championship el pasado 15 de mayo, justo seis temporadas después de lograr su último ascenso. Los 'hammers' tiene en su haber varios títulos importantes y su descenso es una auténtica decepción para los aficionados. En cuanto a la Sampdoria, el conjunto italiano tampoco pudo permanecer en la Serie A y lejos queda ya el 'Scudetto' que conquistó en la temporada 1990/91. Lo mismo ocurre con el Mónaco, un club que con el paso de los años ha ido de más a menos. En su currículum puede verse las siete ligas conquistadas en Francia (la última de ellas lograda en el año 2000).
Con el West Ham y la Sampdoria descienden también dos títulos europeos. En el año 1965 los 'hammers' conquistaron una Recopa de Europa y en 1990 la 'Samp' alzó el mismo trofeo continental. El Eintracht de Frankfurt otro club venido a menos y que perdió la categoría en la Bundesliga, logró en 1980 una Copa de la UEFA. El Mónaco no logró ningún éxito en Europa pero sus seguidores aún recuerdan esa final de Liga de Campeones en 2004 que perdieron ante el Oporto.
Además de los cuatro equipos mencionados anteriormente, otros dos se suman a la trágica lista de descendidos. El Deportivo de la Coruña perdió la categoría en la última jornada tras perder ante el Valencia y el Willem II corrió la misma suerte en Holanda. Los gallegos cuentan en su haber una Liga (1999/00) y dos Copas del Rey (1995 y 2002). Por su parte, el Willem II conquisó tres ligas holandesas antes de llegar a la década de los 60 y dos Copas de su país.
Sumando todas las Copas de los descendidos en las grandes ligas, encontramos un total de 20 títulos. Por ese motivo, muchos clubes piensan... cualquier tiempo pasado fue mejor.

No hay comentarios:

Envío de información.

Aprovecho además para animar a todos a que participen en este humilde proyecto.



Correo electrónico: antonioverdun@hotmail.com





sadgsdagsdgsdg



sgsgsgsdgsdgsdg