¿Sabes qué...

Sabes qué...desde hace unas semanas "Heráldica Futbolística" tiene página en Facebook?. https://www.facebook.com/Heraldicafutbolisticaa. En ella podrás encontrar todos nuestros artículos además de enlaces y mucha información de interés. !!!SÍGUENOS EN FACEBOOK!!!.

miércoles, 8 de junio de 2011

Venezuela.

Hoy viajamos hasta el continente americano para visitar Venezuela, país que vive la resaca de la visita de España (que se impuso 0-3 jugando con los suplentes y a medio gas), y en la que gobierna un personaje llamado Hugo Chávez, pero esa es otra larga historia. Hoy quiero hablarles de la historia de la Federación Venezolana de Fútbol y su emblema.
La selección de fútbol de Venezuela, conocida como La Vinotinto, es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales de fútbol. Su organización está a cargo de la Federación Venezolana de Fútbol, está afiliada a la FIFA desde 1952 y pertenece a la Confederación Sudamericana de Fútbol. Su debut se produjo el 12 de febrero de 1938 ante la selección de Panamá en los IV Juegos Centroamericanos y del Caribe de aquel año.
A diferencia del resto del continente, donde el fútbol es el principal deporte y pasión, en Venezuela existe una mayor afición por otros deportes, como el béisbol y el baloncesto. Si bien el béisbol es el principal deporte en Venezuela, el fútbol es el más practicado organizadamente, lo que convierte a Venezuela en uno de los países con mayor futuro y potencial en el mapa futbolístico sudamericano. De las 10 federaciones de la Conmebol, Venezuela ha sido la última en formarse y afiliarse y su selección generalmente ha obtenido los últimos lugares de los torneos continentales.
Ha sido el único país de la Conmebol que no ha participado en una Copa Mundial de Fútbol, y es uno de los pocos que aún no ha ganado la Copa América, junto a Chile y Ecuador. Venezuela participó por invitación en el torneo olímpico de fútbol en Moscú 1980. Sin embargo, a comienzos del siglo XXI se ha iniciado un crecimiento del fútbol en Venezuela. La mayor parte de este éxito se le atribuye a Richard Páez, el técnico con el que la selección de Venezuela ha conseguido sus mejores resultados.
El 9 de febrero de 2009, la selección venezolana en su categoría Sub-20 logra la clasificación a la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2009 disputada en Egipto, lo que significo la primera participación a nivel mundial de la selección de Venezuela en cualquier categoría de la FIFA.
En lo que se refiera a su emblema, el cuál podemos ver en la parte superior, es muy sencillo. Sobre los colores de la bandera venezolana, en forma rectangular, se situan las siglas FVF (Federación Venezolana de Fútbol) sobre un balón clásico de color blanco. La bandera nacional de Venezuela, y principal símbolo del emblema venezolano es el pabellón oficial de dicho país y uno de los tres símbolos patrios, siendo el más representativo a nivel internacional. La bandera tiene una proporción de 2:3 y está constituida por tres franjas horizontales de igual tamaño de colores amarillo, azul y rojo, con un arco de ocho pentagramas dentro de la franja azul. Además, en la versión estatal, el Escudo de Armas se ubica a la izquierda de la misma dentro de la franja amarilla. Al iniciarse la historia de la bandera, diversos significados se le han atribuido a los colores y elementos conformantes de la bandera. El significado tradicional que se les ha atribuido a los mismos son:
   Amarillo: Representa, en forma simbólica, las riquezas del suelo venezolano.
   Azul: Representa al Mar Caribe, que cubre las costas marítimas venezolanas.
   Rojo: NegritaRepresenta la sangre derramada en las luchas independentistas.

No hay comentarios:

Envío de información.

Aprovecho además para animar a todos a que participen en este humilde proyecto.



Correo electrónico: antonioverdun@hotmail.com





sadgsdagsdgsdg



sgsgsgsdgsdgsdg