¿Sabes qué...

Sabes qué...desde hace unas semanas "Heráldica Futbolística" tiene página en Facebook?. https://www.facebook.com/Heraldicafutbolisticaa. En ella podrás encontrar todos nuestros artículos además de enlaces y mucha información de interés. !!!SÍGUENOS EN FACEBOOK!!!.

jueves, 28 de julio de 2011

Brescia Calcio.

El Brescia Calcio, conocido simplemente como Brescia, es el más grande de fútbol de la ciudad de Brescia (Italia), donde fue fundado en 1911 . Militando actualmente en la Serie B (Segunda División).
El club tiene el récord de temporadas (53) y el de temporadas consecutivas (18 años, de 1947 a 1965) en la Serie B, que ha ganado tres veces. Su mejor resultado en la Serie A se produjo en la temporada 2000-01 en el séptimo lugar, cuando, dirigido por el 1993 del Balón de Oro ganador, Roberto Baggio , el club clasificó para la Copa Intertoto . En esta última competición, Brescia llegó a la final pero fueron derrotados en los goles de Paris Saint-Germain después de dos empates.
La insignia apareció por primera vez en la camiseta del Brescia, en la década de 1980, un escudo azul con un contorno de oro con un león. La ciudad de Brescia se conoce como Leonessa d'Italia (la leona de Italia) después de que la ciudad estuviera diez días de levantamiento popular que tuvo lugar en la primavera de 1849 contra Austria. Decorado por el año de fundación del club "1911" en la parte inferior.
El escudo fue cambiado por el centenario del Brescia Calcio en 2011 (el cual podemos ver en la parte inferior), con una mayor visibilidad, las hojas, y una remodelación sustancial del antiguo logotipo. El perfil de espesor del escudo de oro y ramas de laurel que rodea el escudo en celebración de alcanzar los 100 años de edad. Las letras que ha cambiado en favor de una fuente en el estilo de la época cuando se fundó el equipo. El León que, debido a un malentendido de la historia, muchos creen que es una leona (la definición de Leonessa d'Italia fue asignado a Brescia después de las revueltas, pero el león como símbolo de Brescia se remonta a la República de Venecia ), ha sufrido un rediseño total, que tiene como objetivo corregir algunos errores en la heráldica iconografía (la ausencia de las uñas, debilidad muscular y la curvatura débil de la cola) y para restaurar un león más tonificado y feroz aspecto, el símbolo de un equipo de fútbol debe tener.


No hay comentarios:

Envío de información.

Aprovecho además para animar a todos a que participen en este humilde proyecto.



Correo electrónico: antonioverdun@hotmail.com





sadgsdagsdgsdg



sgsgsgsdgsdgsdg