¿Sabes qué...

Sabes qué...desde hace unas semanas "Heráldica Futbolística" tiene página en Facebook?. https://www.facebook.com/Heraldicafutbolisticaa. En ella podrás encontrar todos nuestros artículos además de enlaces y mucha información de interés. !!!SÍGUENOS EN FACEBOOK!!!.

martes, 12 de julio de 2011

Unión Deportiva Realejos.

Unión Deportiva Realejos es un club de fútbol del municipio de Los Realejos al norte de la isla de Tenerife (Canarias, España). Actualmente juega en la Tercera División española. En esta categoría lleva veinte años, lo que le convierte en el sexto equipo con más participaciones en ella de todo el archipiélago. Por lo que he decidido hablar de este modesto, pero a la vez histórico club e introducirnos en su historia y emblemas.
La Unión Deportiva Realejos se fundó en 1943 por la unión del Club Deportivo Español del Realejo Bajo y el Club Deportivo Viera de Realejo Alto, que al igual que el propio municipio de Los Realejos permanecía dividido. Hasta el año 1979 juega en categoría regional. En la temporada 1980/81 tuvo el honor de ser uno de los veinte equipos que fundaron el grupo canario de la Tercera División, siendo campeón ese mismo año. En esta división permaneció hasta que en el año 1986 desciende nuevamente a regional preferente. En la temporada 90/91 comenzaría una nueva etapa en tercera que duró sólo tres años ya que en año 1993 consigue el ascenso a Segunda División B. En esta categoría permaneció dos temporadas en las que consiguió una 10ª y una 20ª posición. Este último puesto le valió el descenso a Tercera, pero el equipo se recuperó pronto y al año siguiente volvió a ascender, jugando la temporada 96/97 de nuevo en Segunda B. Esa es hasta la fecha la última temporada en la división de bronce del fútbol español ya que descendió al término de esa campaña. Desde ese año el equipo a militado en regional y en Tercera donde se ha convertido en uno de los históricos al ser el sexto club canario con más participaciones en esa categoría sólo por detrás de la SD Tenisca, Las Palmas Atlético, Tenerife Sur Ibarra, AD Laguna y UD Orotava.
En cuanto al emblema, el cuál podemos ver en la parte superior izquierda, es muy sencillo pero cargado de simbolismo...a simple vista se observa un elemento que se encuentra en el escudo de la villa a la que reprenta el club: la Cruz de gules (rojo) de la Orden de Santiago elemento que hace alusión a la paz firmada por el conquistador de Tenerife, el adelantado Don Alonso Fernández de Lugo, hecho que tuvo lugar en este territorio, donde se levanta el templo dedicado al Apóstol Santiago, de ahí la Cruz de la Orden de Santiago, ya que según la tradición fue el día del santo cuando se celebró este acontecimiento. Además se incluyen otros elementos, que a pesar de no estar representados en el escudo de la ciudad, aportan gran información sobre el lugar en el que disputa sus partidos de local el equipo realejero...un balón clásico (haciendo referencia al deporte que practica el club), El Teide - a forma de corona - ya que este volcán (pico más alto de España) se situa sobre la ciudad, produciendo una de las estampas más bellas y representativas de la villa. Y por último, en la parte inferior a rayas azul cielo y blanco se identifican los colores del equipo y de la ciudad y por último un árbol que hace referencia a la riqueza de la ciudad, para finalmente todo adornarlo en forma circular con el nombre del club, Unión Deportiva Realejos.

No hay comentarios:

Envío de información.

Aprovecho además para animar a todos a que participen en este humilde proyecto.



Correo electrónico: antonioverdun@hotmail.com





sadgsdagsdgsdg



sgsgsgsdgsdgsdg