¿Sabes qué...

Sabes qué...desde hace unas semanas "Heráldica Futbolística" tiene página en Facebook?. https://www.facebook.com/Heraldicafutbolisticaa. En ella podrás encontrar todos nuestros artículos además de enlaces y mucha información de interés. !!!SÍGUENOS EN FACEBOOK!!!.

viernes, 26 de agosto de 2011

Lille Olympique Sporting Club.

El Lille Olympique Sporting Club es un club de fútbol francés, de la ciudad de Lille en Norte-Paso de Calais. El Lille Olympique Sporting Club fue fundado en 1902 con el nombre de Olympique Lillois. . El equipo tuvo diferentes nombres: O.I.C.L. (Olympique Iris Club de Lille) (1941 - 1944), Stade Lillois (1944) después de la fusión con el SC Fives-Lille, y ese mismo año finalmente se cambia el nombre por el actual.
En 1933 el equipo gana su primera Liga. En 1946 el equipo se convierte en el primer ganador de la historia de la Ligue 1 francesa (formato de competición de la liga francesa de fútbol que se mantiene desde entonces). Además en esa temporada un jugador del equipo, René Bihel, es el máximo goleador al marcar 28 goles, con lo que se convierte en el primer jugador en obtener dicho galardón. El Lille OSC es el mejor club de Francia entre los años 1945 y 1955 con el Stade de Reims y gana varios Copa de Francia y Ligue 1. Entre los años 1970 y 2000 el equipo navega entre la primera y la segunda liga francesa y tiene problemas financieros.
Tras la temporada 1999-2000, el Lille OSC consigue el ascenso a la ligue 1 y, en su primera temporada, el club se clasifica para la UEFA Champions League. Desde entonces, el Lille OSC juega regularmente competiciones europeas y es uno de los mejores clubes de la Ligue 1.
El primer logotipo del equipo incorpora el escudo de armas de la ciudad de Lille representando la flor de lis. El logotipo a lo largo de la historia ha cambiado un poco, coronada por las iniciales del club hasta principios de la década de 1980 (como podemos ver en los dos primeros emblemas de la parte inferior) . El club adoptó un nuevo logotipo, que cuenta con un perro ataviado con referencia al apodo para el equipo (en el año 1981), ya que el equipo es conocido en el país galo como "Los Mastínes". El origen del perro no está claro, pero según algunas fuentes, la elección del perro, apareció en la década de 1920, el perro podría provenir de la esposa de Louis Henno o una perrera que se encuentra cerca de la zona de Jooris-Henri donde el equipo jugó. Con el tiempo el emblema volvió a cambiar, manteniendo el lirio y el perro pero aparece otra vez la palabra Lille a finales de 1990, como ya lo hizo entre 1955 y 1970 y se mantiene en uso hasta 2002. Desde esa fecha, el club optó por un logotipo más comercial, como la mayoría de los clubes, más destacar el acrónimo LOSC coronada por un perro pequeño. La flor de lis, símbolo de la ciudad, todavía está en el logo, pero se convierte en marginal, el cuál lo podemos ver en la parte superior derecha de este artículo.



No hay comentarios:

Envío de información.

Aprovecho además para animar a todos a que participen en este humilde proyecto.



Correo electrónico: antonioverdun@hotmail.com





sadgsdagsdgsdg



sgsgsgsdgsdgsdg