
Muchos son los beneficios que generan tener dos equipos como Real Madrid y Barcelona en la Liga, pero también problemas ya que son éstos los verdaderos protagonistas de la competición y los que al fin y al cabo acaban llevándose las grandes cantidades de dinero que mueve el fútbol. Para ello sólo hace falta mirar a los equipos de la Primera División y contemplar como equipos como el Valencia CF, el Sevilla, el Villarreal o el Atlético de Madrid entre otros no llevan esta temporada patrocinador oficial en sus camisetas.
No obstante, la Liga de mierda que llaman muchos sigue siendo una referencia a nivel mundial pero el problema es que la competitividad en ella ha decaído en los últimos años dejando sólo opción de ganar la Liga al Barcelona y al Real Madrid.
Hay muchos que defienden que la Liga no es la única y que un reparto equitativo del dinero no igualaría la competición, pero no creo que en Inglaterra, Alemania o Italia en donde también hay equipos "tiranos" las diferencias entre los dos grandes y el resto sean de más de 40 puntos...y sigue creciendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario