¿Sabes qué...

Sabes qué...desde hace unas semanas "Heráldica Futbolística" tiene página en Facebook?. https://www.facebook.com/Heraldicafutbolisticaa. En ella podrás encontrar todos nuestros artículos además de enlaces y mucha información de interés. !!!SÍGUENOS EN FACEBOOK!!!.

martes, 16 de agosto de 2011

Manchester City Football Club.

El Manchester City Football Club es un club de fútbol inglés con sede en la ciudad de Mánchester. En la actualidad juega en la Premier League inglesa.
Fue fundado como St. Marks (West Gorton), pasó a denominarse Ardwick A.F.C. y finalmente cambió su nombre por el de Manchester City F.C. en 1894. A lo largo de su historia el club ha ganado la liga inglesa en dos ocasiones, cinco veces la FA Cup, dos Football League Cup y una Recopa de Europa. El periodo más exitoso del club fue a fines de los 1960 y principios de los 1970 , época en la cual ganó varios torneos bajo la dirección de Joe Mercer y su asistente Malcolm Allison, además de contar con grandes jugadores tales como Colin Bell y Francis Lee.
Sin embargo, desde 1976 el club no había ganado ningúnn torneo importante, hasta la obtención en esta temporada de la FA Cup 2010-11. La debacle del City lo llevo a descender dos veces en tres años en los años 1990, lo que significa que pasó un año en el tercer nivel del fútbol inglés. Actualmente el club ha recuperado su sitio dentro de la Premier League, en la cual ha pasado la mayor parte de su historia.
El 1 de septiembre de 2008 Abu Dhabi United Group for Development and Investment, un grupo inversor de los Emiratos Árabes con Sulaiman Al-Fahim como parte visible del grupo, y Mansour bin Zayed Al Nahyan como máximo accionista, se hizo con el control del club por un monto cercano a los 250 millones de euros, relevando así al hasta ese momento dueño de la entidad, Thaksin Shinawatra. Tras lo cual han llegado a Manchester jugadores de primer nivel como: Tévez, Silva o el último megafichaje Sergio Kun Agüero.
El escudo del Manchester City está formado por un águila dorada, con tres estrellas de cinco picos de su mismo color encima, que sostiene un escudo de tres picos aguzado en la punta, dividido en dos mitades, superior e inferior. En la mitad inferior tres líneas diagonales blancas cruzan un fondo celeste, los colores del club, en honor a los tres ríos de la ciudad, mientras que en la superior hay un velero dorado sobre un fondo celeste, en honor al canal de Manchester y uno de los motivos por los que la ciudad ha sido una de las más importantes de Europa. En el espacio que separa las dos mitades está escrito en dorado sobre un fondo negro las siglas M.C.F.C. (Manchester City Football Club). Más abajo del escudo hay una cinta blanca con la inscripción en latín Superbia in Proelia, que significa "Orgullo en La Lucha".
El escudo del club actual fue adoptada en 1997, como resultado de la evolución del anterior, el cual podemos ver en la parte inferior. Este se cambió por ser inadecuado para el registro como marca en 1997. Desde 1970 hasta dicha fecha, el escudo consistía en una placa circular que dentro de un círculo lleva el nombre del club, incluyéndose el velero (que ya ha siddo explicado en el párrafo anterior) teniendo como mayor novedad, respecto al actual, la presencia de una rosa roja en honor a la región de Lancashire, típica de la zona.

1 comentario:

Anónimo dijo...

por que la frase esta escrita en la latin ?

Envío de información.

Aprovecho además para animar a todos a que participen en este humilde proyecto.



Correo electrónico: antonioverdun@hotmail.com





sadgsdagsdgsdg



sgsgsgsdgsdgsdg