¿Sabes qué...

Sabes qué...desde hace unas semanas "Heráldica Futbolística" tiene página en Facebook?. https://www.facebook.com/Heraldicafutbolisticaa. En ella podrás encontrar todos nuestros artículos además de enlaces y mucha información de interés. !!!SÍGUENOS EN FACEBOOK!!!.

domingo, 7 de agosto de 2011

Martos Club Deportivo.

Hoy nos desplazamos a la zona sur de la península concretamente a la provincia de Jaén para hablar de un equipo modesto pero con tradición en el fútbol andaluz. El Martos Club Deportivo es el equipo de fútbol de la ciudad de Martos, Jaén. Milita en la Tercera División (grupo IX) la cual ascendió en la temporada 2009-2010 de la mano de Higinio Vilches y viste tanto camiseta como pantalón blancos.
Se fundó con el nombre de Martos Club de Fútbol en 1949, debutó en Tercera División Nacional en la temporada 1953/1954. En la temporada 1956/57 cambió su denominación por la de Martos Jaén Atlético, asociándose con el Real Jaén para que éste tuviera un filial en tercera.
Cuando en 1958 perdió la categoría nacional volvió a ser Martos CF. El equipo se refunda en 1970 con la actual denominación de Martos Club Deportivo. En la temporada 1978/1979 consigue el ascenso a Tercera División Nacional con la actual denominación. Desde 1979 juega en tercera ininterrumpidamente hasta el año 2000 en el que pierde la categoría, militando dos temporadas en regional y regresando en el 2002 a Tercera.
En la parte inferior, podemos ver los dos emblemas que ha utilizado el club a lo largo de sus más de 60 años de historia, en la izquierda tenemos el escudo cuando el equipo era denominado Martos Club de Fútbol y en la derecha el que ha utilizado desde el año 1970 cuando se refundo bajo el nombre de Martos Club Deportivo, escudos muy sencillos que poca explicación necesitan.

No hay comentarios:

Envío de información.

Aprovecho además para animar a todos a que participen en este humilde proyecto.



Correo electrónico: antonioverdun@hotmail.com





sadgsdagsdgsdg



sgsgsgsdgsdgsdg