¿Sabes qué...

Sabes qué...desde hace unas semanas "Heráldica Futbolística" tiene página en Facebook?. https://www.facebook.com/Heraldicafutbolisticaa. En ella podrás encontrar todos nuestros artículos además de enlaces y mucha información de interés. !!!SÍGUENOS EN FACEBOOK!!!.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Everton Football Club.

El Everton FC fue fundado en 1878 con el nombre de St. Domingo F.C, y un año después se cambió el nombre por el de Everton Football Club. El Everton es uno de los cinco mejores equipos de fútbol en Inglaterra en cuanto a logros deportivos. Después de haber ganado la Liga Inglesa en 9 ocasiones, la FA Cup 5 veces y 1 vez la Recopa de Europa. El más reciente titulo fue en 1995, cuando derrotó al Manchester United por 1:0 en la final de la FA Cup. Asimismo es el equipo que más temporadas ha disputado en la máxima categoría del fútbol inglés. Desde el 2002 con David Moyes el equipo ha tenido progresos significativos clasificándose en dos ocasiones a competiciones europeas (en comparación con una sola en los once años anteriores) y dos veces (2003 y 2005) entre los 10 mejores equipos durante sus seis años en el cargo. El Everton FC disputa el clásico de la ciudad, el derby del Merseyside, con el Liverpool FC, con quien mantiene una gran rivalidad histórica, la cual data de 1894. Este juego también es denominado "el clásico amistoso", debido a que no es raro encontrar aficionados de ambos equipos dentro de una misma familia.
En cuento al emblema del club, al final de la temporada 1937-38, el secretario Theo Kelly , quien más tarde se convirtió en primer entrenador del club, quería diseñar una corbata del club. Se acordó que el color sería el azul y Kelly se dio a la tarea de diseñar un escudo que se ofrecería en la corbata. Kelly trabajó en él durante cuatro meses, hasta decidir sobre una reproducción de la Tower Prince Rupert , que se encuentra en el corazón del distrito de Everton. La torre ha estado estrechamente vinculado con el área de Everton desde su construcción en 1787. Originalmente fue utilizado como Bridewell para encarcelar a todos los borrachos y delincuentes menores, y aún sigue en pie en la frente de Everton en Netherfield Road. La torre fue acompañada por dos coronas de laurel a cada lado y, de acuerdo con el College of Arms de Londres, Kelly decidió incluir el laureles como lo fueron el signo de los ganadores. El escudo fue acompañado por el lema del club: " Ninguna Satis Nisi óptima ", que significa" Nada más que la mejor es suficientemente bueno ".
Los lazos fueron usados ​​por primera vez por Kelly y el presidente del Everton, el Sr. E. Green, en la primera jornada de la temporada 1938-39. El club rara vez incorpora una insignia de cualquier tipo en sus camisetas. Debajo de estas líneas podemos ver un resumen de "los escudos" que ha lucido el club a lo largo de su historia en sus camisetas. Un entretejido "EFC" diseño fue adoptado entre 1922 y 1930, antes de que el club volvió a la simple camiseta azul marino hasta 1972. El escudo diseñado por Kelly fue utilizado por primera vez en las camisetas del equipo en 1978 y ha permanecido allí desde entonces, en proceso de cambio gradual para convertirse en la versión usada hoy en día (la cual podemos ver en la parte superior izquierda de este artículo)

Envío de información.

Aprovecho además para animar a todos a que participen en este humilde proyecto.



Correo electrónico: antonioverdun@hotmail.com





sadgsdagsdgsdg



sgsgsgsdgsdgsdg