¿Sabes qué...

Sabes qué...desde hace unas semanas "Heráldica Futbolística" tiene página en Facebook?. https://www.facebook.com/Heraldicafutbolisticaa. En ella podrás encontrar todos nuestros artículos además de enlaces y mucha información de interés. !!!SÍGUENOS EN FACEBOOK!!!.

viernes, 30 de septiembre de 2011

Fussball Club Basilea.

Fussball Club Basel 1893 , conocido como FC Basel es un club con sede en Basilea . Se trata de uno de los más exitosos clubes en el fútbol suizo, que ganó el Swiss Super League 14 veces. Su etapa más gloriosa se remotanta a la década de 1960 y 1970, ganando el título un total de siete veces entre 1967 y 1980. La década de 1980 vio a los tiempos difíciles de Basilea, ya que estuvo ausente de la competición europea durante muchos años. Hasta el año 2000 en el que volvió a la cima del fútbol suizo, ganando su primer título en 22 años en 2002 y otros cinco títulos en 2004, 2005, 2008, 2010 y 2011.
Han competido en competiciones europeas cada temporada desde el año 1999. En la temporada 2001-02 el club llegó a la final de la Copa Intertoto de la UEFA, perdiendo ante Aston Villa , en la temporada 2002/03, se clasificó para la segunda fase de grupos de la UEFA Champions League y en la temporada 2005/06, alcanzó los cuartos de Final de la Copa de la UEFA . Además han participado en la Liga de Campeones más veces que cualquier otro club de Suiza (un total de 4 veces).
En cuanto a los colores y emblema del club hay que destacar que el famoso "blaugrana" los colores de FC Barcelona se dice que tienen su origen en la "Rotblau" los colores del FC Basilea. Ya que el FC Barcelona fue fundado en 1898 por el ex capitán del FC Basilea Joan Gamper, adoptando para el club catalan los colores de su club de origen fundado 5 años antes (en 1893).
En cuanto al emblema hay que destacar que ha permanecido intacto a lo largo de los años Logo actual FC Basel es un escudo, la mitad izquierda de color rojo y la derecha de color azul y en el centro con letras de oro se inscribe FCB que significa "Fussball Club Basilea" o lo que es lo mismo "Fútbol Club Basilea".El escudo se coloca en el centro de la camiseta en lugar del tradicional (margen superior izquierdo).
Al igual que los colores del FC Basilea, el logotipo tiene un notable parecido con el de FC Barcelona. Hay teorías que sugieren que el fundador del FC Barcelona, ​​siendo al mismo tiempo el capitán del FC Basilea, siguió la misma inspiración para eleborar ambos emblemas. Las semejanzas parecen claras,los dos logotipos parecen incorporar el mismo diseño. Pero sobre todo existe similitud en las siglas FCB en ambos logotipos y los colores rojo-azul,en color oro. También el balón que se encuentra en la parte izquierda del logo FC Basel parece ser la forma exacta, el tipo y color que el del logo del FC Barcelona en la parte inferior central. Debido a esto, muchas personas tienden a decir que el FC Basilea fue la inspiración en el proceso de fundación del FC Barcelona en España.

No hay comentarios:

Envío de información.

Aprovecho además para animar a todos a que participen en este humilde proyecto.



Correo electrónico: antonioverdun@hotmail.com





sadgsdagsdgsdg



sgsgsgsdgsdgsdg