¿Sabes qué...

Sabes qué...desde hace unas semanas "Heráldica Futbolística" tiene página en Facebook?. https://www.facebook.com/Heraldicafutbolisticaa. En ella podrás encontrar todos nuestros artículos además de enlaces y mucha información de interés. !!!SÍGUENOS EN FACEBOOK!!!.

lunes, 17 de octubre de 2011

La Roda Club de Fútbol.

Nos centramos en el día de hoy en el fútbol más modesto, concretamente nos desplazamos a la Comunidad de Castilla La Mancha, a la provincía de Albacete (España), para hablar de uno de los equipos revelación en el fútbol español de Segunda División B, La Roda Club de Fútbol. El club fue fundado en 1999 como sucesor de varias entidades previas, comenzó disputando la 2ª Regional de Castilla-La Mancha, consiguiendo dos ascensos consecutivos a 1ª Regional en la 99/00 y a 3º División en la 2000/2001. En la temporada 2003/04 disputó por primera vez la fase de ascenso a Segunda División B, superando en primera ronda al Granada Club de Fútbol y cayendo en la final frente al Díter Zafra En la temporada 2009/10, La Roda C.F. se proclamó vencedora por primera vez en su historia del grupo XVIII de la 3ª División, volvió a disputar una fase de Ascenso, siendo eliminado por el Coruxo Fútbol Club. En la temporada 2010/11, acaba en la 3ª posición, disputando la fase de ascenso a Segunda División B de España y consiguiendo el mismo tras eliminar consecutivamente a U.P. Langreo, C.F. Pozuelo de Alarcón y San Fernando C.D. Actualmente, en su primera temporada en la categoría de bronce del fútbol español ocupa puestos de playoff, lo que supone un éxito para un equipo que iniciaba la temporada con el claro y muy difícil objetivo de luchar por no descender de categoría.
La Roda ha sido históricamente tierra de paso, este hecho hace difícil determinar sus antecedentes más remotos. Dentro de su término municipal se han localizado restos ibéricos y otros posteriores pertenecientes a la etapa romana. Parece ser que el nombre de La Roda deriva, según los expertos, del término árabe “rotba”, relacionado con un impuesto que se pagó por el paso de ganados o bien de “robda”, antigua milicia vigilante de fronteras y caminos que rondaban en torno a los castillos. Fue este el nombre que recibió el antiguo castillo ubicado en el lugar donde hoy se encuentra la iglesia parroquial y donde se refugiaban los “arrobdas” o vigilantes cobradores y el motivo principal que tanto en el escudo de la ciudad y en el del club deportivo aparezca dicho castillo.
El escudo del equipo es muy sencillo de forma triangular de color rojo y azul, en honor a los colores del primer equipaje del equipo manchego (pantalón azul y camiseta roja). En la parte central el castillo mencionado en el párrafo anterior, con las letras "C" y "F" (Club de Fútbol). Justo debajo se situa un balón clásico en honor al deporte de la institución. El escudo se remata en la parte exterior con las frases: "Por La Roda lucharemos" y "Por La Roda venceremos", lemas de la ciudad en épocas antiguas.

No hay comentarios:

Envío de información.

Aprovecho además para animar a todos a que participen en este humilde proyecto.



Correo electrónico: antonioverdun@hotmail.com





sadgsdagsdgsdg



sgsgsgsdgsdgsdg