¿Sabes qué...

Sabes qué...desde hace unas semanas "Heráldica Futbolística" tiene página en Facebook?. https://www.facebook.com/Heraldicafutbolisticaa. En ella podrás encontrar todos nuestros artículos además de enlaces y mucha información de interés. !!!SÍGUENOS EN FACEBOOK!!!.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Unió Esportiva Lleida.

La Unió Esportiva Lleida fue un club de fútbol español situado en Lérida, Cataluña. Jugó durante muchas temporadas en las diferentes categorías del fútbol español, y durante el tiempo que existió fue el equipo más representativo de la provincia de Lérida.
El equipo fue fundado en 1939 como Lérida Balompié, a partir de la unión de varios clubes de la ciudad. Sin embargo, no adquirió su estructura tradicional hasta marzo de 1947, cuando se unió a otro club ilerdense, Club Deportivo Leridano, para formar la entidad actual. Durante el franquismo se llamó Unión Deportiva Lérida, y en 1978 cambió al actual Unió Esportiva Lleida. En toda su historia, el club jugó dos veces en la Primera División española y nunca pudo mantenerse: su debut fue en la temporada 1950/51, en la que terminaron colistas, y volvieron en el año 1993/94, quedando en penúltima posición.
En los últimos años, la entidad tuvo graves problemas económicos, que le llevaron a declarar su concurso de acreedores en julio de 2010. La deuda de la UE Lleida ascendía a 28 millones de euros y no existían posibilidades de rebajarla por lo que se decretó su desaparición y la venta de su plaza en Segunda B. Su sustituto fue el Club Lleida Esportiu del que hablaremos otro día.
El escudo que lució durante décadas la Unió Esportiva Lleida refleja el blasón de la ciudad de Lérida y uno de sus atractivos turísticos más populares. En la parte superior figura la Catedral de la Seu Vella de Lérida sobre un fondo azul cielo; en el centro el nombre del club sobre fondo negro, y en la parte inferior el escudo de armas de Lérida, compuesto por un fondo de oro con cuatro barras de gules, y una rama de lirio de tres tallos de sinople.
Aunque la base del escudo ha sido siempre la misma, se han hecho modificaciones para modernizarlo, que pasan por estilizar el diseño de la Seu Vella. Además, también se ha cambiado su nombre para reflejar las denominaciones sociales que ha tenido. El escudo siempre un diseño muy similar al que usaba el Lérida Balompié, fundado en 1939. Bajo estas líneas podemos ver los escudos que ha lucido la entidad hasta que adopto el original (en la parte superior izquierda).

No hay comentarios:

Envío de información.

Aprovecho además para animar a todos a que participen en este humilde proyecto.



Correo electrónico: antonioverdun@hotmail.com





sadgsdagsdgsdg



sgsgsgsdgsdgsdg