¿Sabes qué...

Sabes qué...desde hace unas semanas "Heráldica Futbolística" tiene página en Facebook?. https://www.facebook.com/Heraldicafutbolisticaa. En ella podrás encontrar todos nuestros artículos además de enlaces y mucha información de interés. !!!SÍGUENOS EN FACEBOOK!!!.

martes, 12 de junio de 2012

El mal perder de la Balona en Tenerife.

Hoy me voy a salir del tema principal del blog para hablar de uno de los espectáculos más lamentables que he visto dar a un equipo en un campo de fútbol. El pasado domingo, ante más de 14.000 espectadores y en un ambiente espectacular, se disputó en el Heliodoro Rodríguez López el partido de vuelta de la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda División, entre el Club Deportivo Tenerife y la Real Balompédica Linense (más conocida como la Ballorona) y en el que el equipo andalúz cayó nuevamente derrotado y fué eliminado con toda justicia por el equipo chicharrero.
La indignación injustificada en La Balompédica Linense después de caer eliminado por el Tenerife era palpable. Alfredo Gallardo, presidente del club, acusó, en conversación telefónica con MARCA, directamente a la Federación de la derrota de su equipo: "No es casualidad que el presidente del Alcalá sea miembro de la RFEF, su equipo tuviese que ganar al Tenerife en la última jornada para salvarse, lo hiciese y haya pasado lo que todo el mundo ha visto". De lo que no parece acordarse el "presidente" del club de la línea es del penalty que le birlaron al Tenerife en el partido de ida, cuando Aridane fue arrollado dentro del área o del gol anulado por fuera de juego inexistente a Kike López en el partido de vuelta, escasos minutos antes del penalti que reclaman ellos.
Desde la entidad de La Línea también denuncian que se premia a los que no cumplen con los contratos: "La Balona no debe un duro, ellos millones de euros, pero la Federación ayuda a ascender a quienes no tienen las cuentas limpias".
El máximo mandatario del conjunto andaluz no se mordió la lengua y tiró de demagógia "Ha sido un auténtico robo, siento vergüenza de lo que pasa en el fútbol español. Si pierdes en el campo felicitas al rival y no pasa nada, pero así te quedas como un tonto. Sabíamos que si nos cruzábamos a esta altura con un rival con nombre no nos iban a dejar clasificarnos. No interesa ver un equipo humilde como a La Balompédica en Segunda". Y aunque puede que sea penalti lo que ellos reclaman, campeón los penaltis hay que meterlos y quien dice que el Tenerife encajando ese gol no mete también el tercero.
Alfredo Gallardo no salía de su asombro horas después de caer eliminados ante el Tenerife, aunque se mostraba orgulloso de lo que había hecho su equipo a lo largo de la temporada: "No nos han dejado cumplir un sueño. Han jugado con las ilusiones de mucha gente, de un equipo humilde que ha logrado que todos los niños de La Línea se pongan la camiseta de La Balona con orgullo". ¿Orgullo?...¿orgullo por un equipo que cae eliminado y sale del campo haciendo cortes de manga a la grada?...¿orgullo de un equipo que tras caer derrotado no va a saludar a sus cien aficionados desplazados a verlos en directo?.
En resumen lamentable comportamiento de los jugadores y cuerpo técnico y deportivo de la Balompédica Linense en ambos partidos...calentando el partido antes, durante y después de la eliminatoria entre ambos equipos. En el deporte es importante saber ganar, pero mucho más importante y dificil es saber perder. Espero que la RFEF entre de oficio y castigue a quienes dañan e incitan a la violencia con sus comportamientos y actitudes, aunque creo que esperar un comportamiento sensato y digno de nuestra Federación es mucho pedir.

No hay comentarios:

Envío de información.

Aprovecho además para animar a todos a que participen en este humilde proyecto.



Correo electrónico: antonioverdun@hotmail.com





sadgsdagsdgsdg



sgsgsgsdgsdgsdg