¿Sabes qué...

Sabes qué...desde hace unas semanas "Heráldica Futbolística" tiene página en Facebook?. https://www.facebook.com/Heraldicafutbolisticaa. En ella podrás encontrar todos nuestros artículos además de enlaces y mucha información de interés. !!!SÍGUENOS EN FACEBOOK!!!.

sábado, 22 de septiembre de 2012

Caudal Deportivo.

El Caudal Deportivo de Mieres es un club de fútbol de España, de la ciudad de Mieres en Asturias. Fue fundado en 1918 y actualmente juega en la Segunda División B. El Caudal es el club de España con más campeonatos de Tercera División, habiéndose proclamado campeón en 14 ocasiones, tres más que sus inmediatos perseguidores el Club Deportivo Eldense y el Club Deportivo Atlético Baleares.
Cuentan las crónicas que a finales de la primera década del s. XX ya existía un club de fútbol en el concejo de Mieres que jugaba bajo la denominación de Turón Foot-ball Club. Este tuvo una vida efímera y no fue hasta 1913 cuando desde el colegio de La Salle se volvieron a dar patadas al balón formando sus alumnos un equipo denominado con el devenir de los años El Príncipe, quien vestía de rojinegro y el cual se convirtió en cantera de clubs que posteriormente se crearon en la ciudad. En 1914 aparece el primer club organizado, el Sporting Club de Mieres, entidad que a lo largo de su historial se caracterizó por sufrir abundantes derrotas, motivo que ocasionó su desaparición a principios de 1918 ante la dejadez de sus aficionados y simpatizantes.
Es precisamente en ese año de 1918 cuando de la idea de tres aficionados, prende el nacimiento de un nuevo club. Los colores elegidos son los rojinegros del popular Arenas Club de Guecho, estandarte que quieren imitar los mierenses y con ello fundan el Racing Club de Mieres el dia 6 de julio de 1918.
En 1932, el club modifica su escudo suprimiendo la corona y adecuando un rombo rojo con la inicial de su nombre.
A finales de año surge la Ley que prohibe los extranjerismos y el 3 de enero de 1941 la entidad adopta el nombre de Caudal Deportivo, adoptando el escudo actual, el cual observamos en la parte superior. Sobre un rombo de color negro, se observa el escudo del antiguo Racing Club de Mieres, que como ya hemos mencionando al principio de este artículo, adopta los colores rojo y blanco a rayas verticales en honor del histórico Arenas de Getxo y sobre esos colores una maza y martillo de azur cruzados en situación de faja, trasladados desde el escudo oficial de la ciudad de Mieres. Acompañado de las letras "C" y "D" en los laterales, en alusión a las iniciales del nombre del club "Caudal Deportivo". Y rematado con un balón clásico, en clara referencia al deporte al que dedica la práctica el club y a ambos lados los vocablos "MIE" y "RES" como referencia a la ciudad que defiende el equipo.
 

No hay comentarios:

Envío de información.

Aprovecho además para animar a todos a que participen en este humilde proyecto.



Correo electrónico: antonioverdun@hotmail.com





sadgsdagsdgsdg



sgsgsgsdgsdgsdg