¿Sabes qué...

Sabes qué...desde hace unas semanas "Heráldica Futbolística" tiene página en Facebook?. https://www.facebook.com/Heraldicafutbolisticaa. En ella podrás encontrar todos nuestros artículos además de enlaces y mucha información de interés. !!!SÍGUENOS EN FACEBOOK!!!.

domingo, 30 de junio de 2013

Eintracht Braunschweig,

 
El fútbol alemán recupera otro equipo histórico con el ascenso del Eintracht Braunschweig, campeón de la Bundesliga en 1967, que este año sella su vuelta a la elite 28 años después.
Durante años, el Braunschweig quedó fuera del radar del fútbol alemán, entregado a la pujanza de un Bayern Múnich que ha conquistado 22 de sus 23 títulos nacionales en los últimos 45 años. En la prehistoria del balompié germano hubo otros campeones: del Nuremberg al Schalke 04 o del olvidado Lokomotive de Leipzig a este recién ascendido Eintracht Braunschweig.
 
Época dorada (años 60 y 70).
 
El equipo de la Baja Sajonia llegó, por sorpresa, a la cumbre en 1967 gracias a una rocosa defensa -27 goles encajados en 34 partidos- que se impuso al poderío del 1860 Múnich, campeón la temporada anterior y potencia de la época. El Braunschweig se evaporó al año siguiente, quedó salpicado por la compra de partidos desvelada por la prensa en 1971 y solo volvió a pelear por el título una década más tarde, en 1977, cuando acabó en tercera posición. La temporada siguiente el equipo apareció en los periódicos de todo el mundo al contratar a Paul Breitner procedente del Real Madrid, pero el fichaje no funcionó y el Braunschweig jamás volvió a asomar entre los primeros puestos.
 
La caída en el olvido.
fhhrhe
El club descendió en 1985 después de una ruinosa temporada -2 victorias- y cayó en el olvido, desaparecido del imaginario colectivo al pasar buena parte de las últimas tres décadas en tercera división, a solo un paso de perder la categoría profesional, lastrado además por las deudas que amenazaron durante años con el descenso administrativo. El inesperado salvador fue Torsten Lieberknecht, un jugador del equipo que pasó en pocos meses se convirtió en héroe desde el banquillo.
El milagro comenzó en mayo de 2008, pocas semanas después de que Lieberknecht se hiciera cargo del banquillo. El Braunschweig necesitaba acabar entre los ocho primeros de la liga para meterse en la refundada tercera división y no caer al abismo. Lieberknecht logró meter al equipo en ese puesto por diferencia de goles en la última jornada. Desde entonces el equipo no ha dejado de crecer, pasando en tres temporadas de la tercera división a la Bundesliga gastando apenas 290.000 euros en fichajes porque la plantilla se ha mantenido con el congoleño Domi Kumbela como estrella.
 
El escudo.
 
El emblema del club contiene un león rojo sobre fondo blanco. Este símbolo se deriva del escudo de armas de la ciudad de Braunschweig, que a su vez se basa en la insignia de Enrique el León. La insignia del club pasó por varias versiones diferentes durante su historia, la mayoría de las veces sin embargo, consistía en una placa circular de color azul y amarillo, con un león rojo sobre un escudo blanco en el centro del círculo.
En 1972, Eintracht Braunschweig desechado el escudo original y lo reemplazó con un nuevo diseño basado en el logotipo de su patrocinador Jägermeister. Esto se hizo inicialmente para moverse por la prohibición alemana de la FA en patrocinadores camisa - una laguna en las normas permitidas al club para poner un símbolo muy cerca en busca de su camisa mientras estaba escudo oficial del club. En 1986, después de Jägermeister detuvo el patrocinio del club, Eintracht Braunschweig adoptó un logo en forma de nuevo, el diamante que contiene el león rojo tradicional, así como los colores del club azul y amarillo.
En 2011 los miembros del club votaron para volver a la cresta redonda del club más tradicional. En marzo de 2012 el club se presentó la nueva versión de la cresta, que fue adoptado como el logotipo oficial en el inicio de la temporada 2012-13

No hay comentarios:

Envío de información.

Aprovecho además para animar a todos a que participen en este humilde proyecto.



Correo electrónico: antonioverdun@hotmail.com





sadgsdagsdgsdg



sgsgsgsdgsdgsdg