¿Sabes qué...

Sabes qué...desde hace unas semanas "Heráldica Futbolística" tiene página en Facebook?. https://www.facebook.com/Heraldicafutbolisticaa. En ella podrás encontrar todos nuestros artículos además de enlaces y mucha información de interés. !!!SÍGUENOS EN FACEBOOK!!!.

lunes, 22 de julio de 2013

Un guiño a la historia, Sevilla FC 2013/2014.

El sábado 1 se junio se presentaron las nuevas equipaciones del Sevilla FC para la temporada 13/14, la primera de las cinco campañas que ha acordado con la marca Warrior Sports como proveedor. En las nuevas equipaciones destacan la línea roja en la primera, las líneas rojas y blancas en el pecho de la segunda y, en ambas, la recuperación histórica del primer escudo conocido del Sevilla FC, realizado por Lafita en 1908 y que lució hasta 1921 cuando fue sustituido por el actual, que seguirá siendo el que represente oficialmente al Sevilla FC.
 
Esta apuesta de Warrior y el Sevilla FC no ha estado exenta de cierta polémica, tanto por el diseño como por el escudo. Pero en realidad, en esta primera colaboración entra ambas entidades lo que ha primado es el guiño a la historia más que centenaria de el equipo de Nervión.
 

 
Empezando por el escudo.
 
Como ya ocurrió con el Liverpool FC, primer equipo de fútbol europeo vestido por Warrior, que ha lucido este año su escudo antiguo –solo el liverbird con las siglas LFC debajo-, en esta ocasión al Sevilla FC se le propuso la recuperación de su mítico escudo, con el que el Sevilla jugó el partido del Centenario en el Sánchez-Pizjuán en septiembre de 2005. Entonces, dicha equipación gustó sobremanera y había un sector de los aficionados que querían incluso jugar con ese escudo añejo la final de la UEFA en Eindhoven, algo que no fue posible.
El pasado mes de abril, el Sevilla FC montó una exposición con motivo del centenario de la inauguración del primer campo oficial sevillista, el del Mercantil. En ella se podían ver equipaciones de la época donde los jugadores sevillistas lucían en el pecho el escudo que ahora se honra en esta campaña. ‘Kinké’ explicaba a los visitantes a la muestra del Mercantil cómo era el fútbol entonces e iba vestido como el Sevilla FC actual: camiseta blanca con el escudo de Lafita en el pecho, calzonas blancas y medias negras.
 
La segunda equipación.
 
Entre las distintas camisetas que se utilizaban en la época de Kinké, alguna de ellas camisas con pajarita incluida, había una equipación a rayas rojas y blancas verticales, precisamente con la que jugó el Sevilla FC en la inauguración del Campo del Mercantil el 1 de enero de 1913 -cuando disputaron el partido los dos equipos del Sevilla FC de entonces, uno con la indumentaria blanca y otra con la de rayas, calzonas blancas y medias negras- y que recuerda hace cien años la vinculación del Sevilla FC con el Sunderland AFC inglés, club y ciudad muy unida a los albores del fútbol sevillista, no en vano en el puerto de Sunderland atracaba el famoso vapor Cordova, capitaneado por el delantero centro sevillista, John Wood, que se encargaba de los suministros de ropa deportiva, balones y botas para los footballistas sevillanos.
 

 En esta ocasión, Warrior ha fusionado la segunda equipación con dichas rayas verticales, en lo que supone otro guiño a aquel Sevilla FC del Mercantil de 1913 y a esa protohistoria sevillista en los estertores del siglo XIX, dentro de un diseño del siglo XXI

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las nuevas camisetas de fútbol del Sevilla FC es grande. Yo también tengo la camiseta de fútbol roja desde http://www.cfb2013.com/ . tan orgulloso de ella. apoyar Sevilla FC siempre.

Envío de información.

Aprovecho además para animar a todos a que participen en este humilde proyecto.



Correo electrónico: antonioverdun@hotmail.com





sadgsdagsdgsdg



sgsgsgsdgsdgsdg