¿Sabes qué...

Sabes qué...desde hace unas semanas "Heráldica Futbolística" tiene página en Facebook?. https://www.facebook.com/Heraldicafutbolisticaa. En ella podrás encontrar todos nuestros artículos además de enlaces y mucha información de interés. !!!SÍGUENOS EN FACEBOOK!!!.

viernes, 2 de agosto de 2013

Alemania.

La selección de fútbol de Alemania es el equipo que representa desde 1908 a la Federación Alemana de Fútbol (Deutscher Fußball-Bund). Alemania se afilió a la FIFA pocos meses después de su primer Congreso, concretamente el 1 de septiembre de 1904, cuando mediante un telegrama, anunció al organismo su adhesión al Estatuto.
Aunque ya existía un combinado alemán no-oficial desde finales del siglo XIX, Alemania no disputaría su primer encuentro hasta 1908 cuando se enfrentó a Suiza con un resultado desfavorable de 5-3. Pese al inicial tropiezo, consiguió convertirse en una de las selecciones de mayor prestigio en el mundo, además de ser la selección europea y mundial que más finales de la Copa Mundial de Fútbol ha disputado en la historia, lográndolo en 7 ocasiones: 1954, 1966, 1974, 1982, 1986, 1990 y 2002.
 
Conquistó en tres oportunidades la Copa Mundial de Fútbol (1954, 1974 y 1990) situándola como la tercera mejor selección en el palmarés, únicamente superada por Brasil (5 copas) e Italia (4). A nivel continental es la selección que más veces ha ganado la Eurocopa junto con España, con tres títulos en su haber.

Formación inicial de Alemania durante el Mundial de Fútbol Italia 1990
Cabe destacar la peculiaridad del equipo alemán, que debido a la división que sufrió Alemania tras la Segunda Guerra Mundial, se escindieron del equipo federal las selecciones del Sarre (1947-1956) y la Alemania Democrática (1949-1991). Durante ese período, «Die Mannschaft» representaba solo a la República Federal de Alemania, aunque no se la consideraba como un equipo distinto al actual, pues mantuvo las mismas organizaciones federativas, por lo que siguió actuando bajo el nombre de Alemania Federal, y así lo aceptaron la FIFA y la UEFA. Tras la Reunificación alemana, la selección oriental se disolvió y se integró de nuevo en el equipo federal. Desde la separación, el equipo alemán ha logrado clasificarse en 14 ocasiones consecutivas al Mundial, un récord solo superado por la selección brasileña, que no ha faltado a ninguna cita. Fue curiosamente durante la división, cuando Alemania conquistaría la mayoría de sus títulos, que pasarían a formar parte de los de la Alemania unificada, al considerarla la FIFA la sucesora y precursora del equipo federal.


Emblema de Alemania con el agüila y las tres estrellas
en referencia a sus tres títulos mundiales.
En su uniforme titular, Alemania ha vestido siempre con camisa blanca y pantalón negro, a excepción de los primeros años cuando alternaba ambos colores, e incluso llegó a combinarlos en algunos años. Los colores derivan de la bandera del siglo XIX del estado alemán del norte de Prusia. A lo largo de su historia muchas de las equipaciones usadas incluyen detalles de la bandera de Alemania. A diferencia de su uniforme titular, el uniforme alternativo ha cambiado varias veces. Históricamente empezó usando camiseta verde y pantalón blanco. Con el paso del tiempo también ha usado los colores gris y negro. Un cambio al rojo llegó en 2006 a petición de Jürgen Klinsmann citando que los equipos que visten de rojo tienden a tener mayor éxito. Se especuló con utilizar el rojo como primera opción para el Mundial 2006, sin embargo jugaría todos sus partidos con el histórico blanco. De cara al Mundial 2010 se retomaron los colores negro (camiseta) y blanco (pantalón) para el uniforme alternativo, pero en el torneo se ocuparon los pantalones negros del uniforme titular. En la Eurocopa 2012 y después de 12 años se retomaron los colores verdes y blancos. En cuanto al emblema además del nombre de la Federación, la bandera nacional y las tres estrellas en honor de los tres títulos mundiales obtenidos, se incluye el Águila Imperial que desde 1.871 y hasta la actualidad es la imagen más representativa del país y de la selección de fútbol.
 

No hay comentarios:

Envío de información.

Aprovecho además para animar a todos a que participen en este humilde proyecto.



Correo electrónico: antonioverdun@hotmail.com





sadgsdagsdgsdg



sgsgsgsdgsdgsdg