¿Sabes qué...

Sabes qué...desde hace unas semanas "Heráldica Futbolística" tiene página en Facebook?. https://www.facebook.com/Heraldicafutbolisticaa. En ella podrás encontrar todos nuestros artículos además de enlaces y mucha información de interés. !!!SÍGUENOS EN FACEBOOK!!!.

martes, 6 de agosto de 2013

París Saint-Germain Football Club (II).

En abril de 2011, ya tratamos en "Heráldica Futbolística" la historia y emblema del París Saint-Germain, justo cuando comenzaba a convertirse en un "grande" de Europa a golpe de talonario, dos años después y con más fracasos que éxitos en el camino, comienza una nueva temporada para el club parisino, que aspira a todo una vez más y para ello el PSG desveló hace unos días su nuevo emblema, expresión de los fundamentos estratégicos de la marca París Saint-Germain. El nuevo logotipo, que se empezará a utilizar oficialmente al comienzo de esta temporada, expresa el posicionamiento del club en torno al legado de excelencia que impone la referencia a París y a sus dos valores universales: la ética y la estética. El club galo ha decidido capitalizar el principal activo de su marca: París.
 
EL NUEVO EMBLEMA.
 
“La Ciudad de la Luz”, icono ilustre en todo el planeta, constituye una llama espléndida para alumbrar el camino del París Saint-Germain hacia la élite del deporte. Por eso es que, en este nuevo logotipo, el nombre de la capital francesa aparece resaltado, y la Torre Eiffel ocupa el corazón del blasón. Al pie de la torre, figuran el nombre de Saint-Germain y uno de sus símbolos, la flor de lis. Más sintético e inmediato, el nuevo logo podrá resonar con más fuerza en el espíritu de los aficionados al fútbol y al deporte de cualquier rincón del globo.
A imagen de los grandes clubes internacionales, el París Saint-Germain, bajo el impulso de su presidente, Nasser Al-Khelaifi, ha optado por la continuidad en la reedición de su sello. El nuevo concepto permite elevar la seña de identidad hasta el estándar de excelencia de París, respetando su ADN y su historia. La tipografía se inspira en las grandes marcas parisinas; los colores se han reavivado y se han retocado con un matiz dorado; la Torre Eiffel palpita en el centro del escudo. El resultado es una marca intemporal, resueltamente parisina y absolutamente internacional.
 
DECISIÓN POLÉMICA, ¿VERDAD O FICCIÓN?.
 
Hasta aquí, todo parece normal. ¿O quizás no tanto? Los aficionados más avezados ya habréis podido observar uno de los principales cambios llevados a cabo con respecto al escudo anterior. En toda la historia del PSG, hay un elemento que ha estado presente a lo largo y ancho de la misma en el escudo del club: la cuna real de Luis XIV por debajo de la afamada Torre Eiffel. Este elemento, dicha cuna, tan sólo ha estado ausente del escudo del PSG en dos ocasiones: en el primer escudo del club, que estuvo vigente del año 1970 a 1972, y en el escudo que lució el PSG en los años 1992 a 1996. En el resto de ocasiones, la cuna real era un elemento distintivo del escudo del conjunto parisino. Hasta ahora.
Muchos os preguntaréis que qué tiene que ver ésto con el nuevo escudo. La retirada de dicho elemento del escudo parisino no es un acto casual. Más bien al contrario, es toda una declaración de intenciones de los nuevos dirigentes. Así, el fondo qatarí que domina los designios del club galo "exigió" la retirada de dicho elemento que consideraban ofensivo dentro del mundo árabe, pues a Luis XIV lo asocian a una dinastía que encabezó la lucha en las cruzadas. Y dicho y hecho. La cuna real ha desaparecido del escudo parisino en un intento de hacer menos ofensiva la imagen del club en los países árabes. Como guiño hacia los aficionados más críticos con la decisión se ha continuado maneniendo la flor de lis en el mismo.
 
Evolución histórica emblema París Saint-Germain Football Club.
 

1 comentario:

faiolavaclavik dijo...

Damascus Titanium - The Source for the Synthetic Characteristics
In 1912, Joseph M. M. Smith head titanium tennis racket invented microtouch titanium trim the “D” as an 2018 ford fusion hybrid titanium agent of titanium body jewelry dynamite. He believed titanium bolt the end of the world was about to come.

Envío de información.

Aprovecho además para animar a todos a que participen en este humilde proyecto.



Correo electrónico: antonioverdun@hotmail.com





sadgsdagsdgsdg



sgsgsgsdgsdgsdg